Coaching para la mujer empresaria

Descubre tu verdadero potencial

Que es el coaching?

El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial.

El coaching está enfocado en permitir que las personas den lo mejor de sí mismas y por eso utiliza la formación, tanto en habilidades concretas -como el liderazgo, la negociacion, las ventas, trabajo en equipo o la atención al cliente- como el desarrollo personal a través de la comunicación, de la auto confianza o de la reducción del estrés emocional.

Las personas no solemos dejar de hacer las cosas porque no sabemos hacerlas, sino porque no nos apetecen hacerlas o por que existe algún freno que nos lo impide. Por eso el factor motivación es fundamental para lograr resultados. La motivación, como la fe, mueve montañas. El coaching justifica aquí su nombre (entrenamiento) analizando los frenos a la motivación provocando una nueva situación o estado mental y emocional basada en la motivación personal y/o grupal.

Conocer el Coaching significa asegurar el éxito de su evolución empresarial.

Preguntas Frecuentes.

Diferencia entre Asesor y Coaching:

El asesor es un especialista en una disciplina empresarial, como: las finanzas, la producción o el marketing. El coaching es un especialista en el funcionamiento de los equipos y/o en el desarrollo personal del individuo.

Dónde el asesor aporta soluciones específicas a un problema, el coach permite que el grupo o el individuo encuentre las soluciones; sus soluciones. En materia de gestión empresarial, nos damos cuenta que no existen tanto buenas o malasestrategias. Existen las que uno es capaz de aplicar y las que no. Lo que puede ser un buen planteamiento o una buena estrategia para uno puede resultar pésimo o inaplicable para otro. El coaching evita el problema porque las soluciones siempre son adaptadas por el grupo  y/o individuo que las ha generado.

¿Cuál es el mejor momento para conseguir un Coach?

PERSONAS Y EMPRESAS

  • Cuando quieras lograr un objetivo concreto.
  • Cuando tengas un problema que te impida lograr tus sueños u objetivos.
  • Cuando te sientas estancado sin saber cómo comenzar un proyecto, meta personal o empresarial.
  • Cuando decidas encontrar el equilibrio entre tu vida privada y tu trabajo.

En definitiva, cuando DESEES ser o tener aquello que tanto esperas de ti mismo o de tu empresa y estés dispuesto a hacer lo posible para lograrlo.

¿Que esperar de una sesión de coaching?

Una sesión de coaching es una conversación, con resultados, entre al menos dos personas, un Coach, persona que dispone de aprendizajes en artes y herramientas de coaching y un cliente (Coachee), quien dice, piensa o creer tener un problema o necesita y/o desea trasladarse desde donde está hasta un objetivo específico.

La necesidad de la conversación de coaching se da porque surge una necesidad de dar solución a un problema; se está trabado por algo, se desea establecer objetivos o no se tiene claro lo que se quiere.

El detonante para realizar la sesión de coaching puede ser, tener un problema al que no se le encuentra solución, como querer fijarse y alcanzar un objetivo, sin tenerlo claro ni saber cómo hacerlo, u otras muchas situaciones en las que por sí solo no se encuentra solución.

En las sesiones de coaching se puede encontrar:

  • En cada situación encontraremos el camino más adecuado, incluso en momentos que parece imposible todo.
  • Tratar las emociones para hacer el uso más adecuado de ellas, optimizándolas.
  • Encontraremos nuevas formas para estar en la vida.
  • Sentirás que puedes ser quien quieres y deseas ser.
  • Serás el líder de tu vida sin depender de otra persona, al ritmo que tu decidas.
  • Facilitación para ver la misma realidad de manera diferente, de la forma adecuada, a dar solución al problema.
  • Ayuda para que te concedas el ser, sentir, querer hacer y también el deshacer.
  • Facilitación del paso a una nueva realidad, dejando ir la existente sin anhelos ni deseos de permanencia.

En las sesiones de coaching se puede tratar:

  • Aclarar y fijar metas y objetivos bien diseñados, alcanzarlos y seguir más allá. El límite lo pone la persona.
  • Que la persona tome conciencia de sí misma, y pueda explicar sus necesidades, deseos y objetivos.
  • Fijación de un plan de acción, objetivos, metas, estrategias y tácticas accesible, medible y beneficioso.
  • Lograr despertar el desarrollo de las capacidades de acción de la persona.
  • Que la persona se pueda centrar en lo que realmente más le importa.
  • Se crean las condiciones para generar nuevas formas de pensar.
  • Que la persona tome la responsabilidad sobre sus elecciones, tomando las riendas de su vida y sienta un hacer con sentido.
  • El motivar a las personas durante su aprendizaje hacia la superación y crecimiento personal, para lograr su adecuada situación, de excelencia.
  • Facilitar positivamente el comportamiento más adecuado para la persona.
  • Colaborar en el despertar y descubrimiento de las cualidades de la persona.
  • Facilitar el reforzamiento de las creencias que suman para la persona, reconociendo creencias que restan.
  • Acompañar a la persona en la elaboración de sus estrategias, para lograr sus metas.
  • Disolver posibles tropiezos que surjan en el camino, hacia las metas, aprendiendo de ellos.

La conclusión de las sesiones

El cliente no ha de esperar respuestas por parte del coach, aunque este ha de ayudar al cliente a sacar de sí mismo, despertando su potencial, las respuestas que necesita, lo que también contribuirá a ser más libre.

Ello no significa que al cliente no le sea necesario el coach, en ese momento, pues si fuese así, ya el cliente dispondría de sus respuestas.

El cliente actúa en función de su descubrimiento, porque así lo decide él, no porque se lo haya dicho el coach.

Llegarás al final de la sesión con la conciencia adecuada para ponerte en acción, y encaminarte hacia la excelencia.

Por qué la importancia de un Coach?

En nuestra actividad diaria, y el ritmo de las actividades que no se detienen, cuando terminamos una, inicia otra y hasta a veces no hemos terminado una cuando varias actividades a la vez se cruzan en nuestro camino; en este andar apresurado, perdemos de vista la importancia de nuestra forma de comunicarnos, de cómo decir las cosas y en que momento. Tan trascendental son estos detalles, que han provocado la guerra entre países, estados, ciudades, tribus….familias y por supuesto empresas. Cuando tenemos un espacio para reflexionar sobre nuestro actuar, nuestro hablar, y de los resultados que esto provoca, generalmente nos damos esa reflexión necesaria para analizar si vamos por el buen camino o no. Este proceso cuando lo acompañamos con un coach, que nos indagará con preguntas que no nos habíamos hecho a nosotros mismos, que nos llevara a reflexiones de que cosas podemos mejorar, resulta una herramienta invaluable de beneficios venideros a corto plazo.

El COACH, ayuda a los directivos a descubrir sus puntos fuertes para organizar un plan de acción con el que superar los posibles obstáculos en su liderazgo y aumentar su valor para la organización.

El ejecutivo acompañado por un Coach, se transforma en un profesional mas eficiente al modificar su estilo de gerenciamiento y corregir sus actitudes negativas.

Nuestros Valores

Trabajo en Equipo

  • Haremos lo necesario para mantenernos unidos y lograr resultados de grupo.
  • Nos enfocaremos para a cooperar para lograr soluciones y no solo concesiones.
  • Seremos flexibles en nuestro trabajo, dispuestos a cambiar si lo que hacemos no funciona.
  • Pediremos ayuda cuando la necesitemos y con gusto daremos cuando nos lo pidan.

Equilibrio

  • Buscaremos vivir en equilibrio, recordando que los aspectos espirituales, sociales, físicos y familiares, son tan importantes como lo son los financieros y económicos.

Diversión

  • Vemos la vida como una jornada para disfrutarse y apreciarse y ayudaremos a crear una atmósfera de diversión y felicidad, de manera que quienes estén en contacto con nosotros disfruten también de nuestra cultura.
f

Sistemas

  • Buscaremos siempre una solución utilizando el sistema. Frente a un problema, buscaremos corregir el sistema antes que a las personas.

Consistencia

  • Seremos consistentes con nuestros actos para que nuestros clientes se sientan cómodos y confiados siempre que traten con nosotros.

Calle 1-B nº 273 Int-24-A Col. Campestre, Mérida Yucatán.

contacto@aocoach.com

Cel. 9991 22 47 16

Oficina. 944 1539